SEGOVIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado en pleno el reglamento de organización y funcionamiento del mercado de 'Los Huertos', que permitirá avanzar en la licitación de los puestos de esta instalación, entre los que podrán situarse actividades de hostelería y restauración.
Una vez publicado este documento en el Boletín Oficial de la Provincia, quien esté interesado, tiene un plazo de un mes para realizar las aportaciones que considere.
La aprobación del reglamento ha tenido el voto favorable del grupo 'popular' y de la concejal de Ciudadanos, con la abstención de Vox y los votos contrarios de los concejales socialistas, de IU y de Segovia en Marcha (Podemos-Alianza Verde).
Sobre este asunto, el portavoz de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan, ha lamentado que se permita la entrada de negocios de hostelería en un mercado "que debiera cumplir las necesidades de los vecinos del casco antiguo", por lo que ha propuesto que, en caso de que quedaran puestos libres de alimentación en la primera ronda de adjudicaciones, "se facilitara el acceso de otros negocios como droguerías, mercerías, ferreterías u otras actividades necesarias para los vecinos".
Por su parte, la concejal de Ciudadanos, Noemí Otero, ha afeado al grupo socialista que votara en contra de un modelo de reglamento que ellos mismos habían propuesta en su proyecto para recibir ayudas europeas para la remodelación y actualización del mercado.
En el pleno también se ha aprobado con el voto a favor del PP y la abstención del resto de grupos políticos, la revisión de tarifas del servicio de auto taxi del municipio de Segovia y el reconocimiento extrajudicial de crédito de reconocimiento de obligaciones procedentes de ejercicios cerrados, por un importe de 20.543,67 euros.
También se ha aprobado la baja del Ayuntamiento de Segovia de la asociación 'Red de Ciudades y Territorios creativos de España. Innovación colaborativa'.
Dentro del orden del día, el pleno municipal ha quedado enterado de la jubilación de la tesorera municipal, Carmen de Diego Fort, para la que todos han tenido palabras de agradecimiento.
En cuanto a las mociones, ha sido rechazada la propuesta por Ciudadanos para recuperar la Avenida del Acueducto como espacio para las ferias consolidadas en la ciudad, al igual que la moción de Vox para la defensa de la vivienda y contra la ocupación ilegal de viviendas y edificios de titularidad municipal, que sólo ha contado con el apoyo del grupo proponente.
Tampoco ha salido adelante la moción socialista para restablecer el modelo mixto de convenios y concurrencia competitiva para las actividades culturales en Segovia, que ha recibido el voto en contra de PP y Vox.
Sí ha sido aprobada la propuesta de Izquierda Unida para reclamar la creación de un nuevo juzgado específico de Violencia sobre la Mujer en la provincia de Segovia, propuesta contra la que sólo se han manifestado los concejales de Vox.