ÁVILA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila contribuirá a la recuperación económica del comercio de proximidad con una nueva campaña de cheques descuento, dotada con 250.000 euros.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto por esta cuantía con el fin de destinarla a una campaña de cheques para el comercio de Ávila con el objetivo de "ayudar a la reactivación económica de sectores vulnerables y tras el éxito que se consiguió el año pasado con la campaña de cheques Compra con Corazón", ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño.
"La finalidad de esta iniciativa es reactivar la economía local, apoyando al tejido empresarial, impulsando y dinamizando las ventas en los establecimientos del comercio de proximidad de Ávila", mediante la subvención, a los ciudadanos empadronados en la capital, de una parte del gasto que realicen en los establecimientos que se hayan adherido.
Esta medida viene a completar la iniciativa que para 2023 se propone en las ordenanzas de continuar con la suspensión de la tasa de terrazas, que supone un ahorro para el sector de la hostelería de 150.000 euros anuales.
Esta cuantía, en cuatro años consecutivos de medida, suma un montante de 600.000 euros.