BURGOS 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha garantizado que los barrios que celebraron sus fiestas patronales en los últimos meses tendrán el pago de sus ayudas en los próximos días.
Así lo ha aseverado Álvarez tras comparecer ante los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Extraordinaria de este área, donde ha aseverado que se ha llegado "a tiempo" con la totalidad de ellas y que se llevarán a una próxima Junta de Gobierno".
Así ha superado el dictamen de las cuentas el barrio de San Bruno, que recibirá 1.500 euros; Fátima y Lavaderos a lo que se les ha concedido 2.211 euros; Gamonal, 5.428 euros; Villatoro, con una concesión final de 2.915 y San Julián, con 3.317 euros, mientras que El Plan Jerez - Vadillos recibirá también 1.150 euros.
Por otro lado, Carolina Álvarez se ha referido también a las cuentas que los barrios tienen pendientes percibir las ayudas de 2023 y ha subrayado que Villafría tiene ya una partida reservada, mientras que Villagonzalo Arenas está a falta una aclaración en sus factura; y la Pérgola, del barrio de El Pilar, tendrá que esperar a las subvenciones de 2025 para pedir ayudas por la ausencia de justificación en los pagos al contado que realizó en los festejos de 2023.
Por otro lado, en lo que se refiere a la consulta popular que se realizará en la pedanía de Castañares para decidir si se convierte en barrio de la capital burgalesa, Carolina Álvarez ha explicado que esta entidad local menor llevará a cabo una votación para que su vecindario decida su integración o no en Burgos.
No será antes de la primavera ya que se va a realizar a través del servicio 010, cuando se adjudique el nuevo contrato, según ha aseverado Álvarez, quien, ha precisado el concurso se resolverá "en febrero o marzo". A partir de esa fecha se realizaría el referéndum.