BURGOS 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos lleva el teatro popular a edificios singulares de la ciudad, en una de las iniciativas "más singulares" y que permitirán a ciudadanos y turistas "conocer un poco más la historia y los avatares" de estos espacios.
Tanto Ronco Teatro, con el espectáculo Rodrigo Roderica, como el grupo Moléculas Técnicas con su espectáculo Catarsis han actuado y ha sido "un rotundo éxito" a juicio del concejal de Turismo, Carlos Niño, algo que se demuestra en que ya no quedan entradas para los próximos espectáculos.
En la programación prevista, Bambalúa Teatro, hará un espectáculo sobre el Camino de Santiago en el Monasterio de San Juan. Y en el Palacio Castelfalé, se representará la obra el Mayor del Palacio por Araguaque Teatro.
Bambalúa representará en el Monasterio de San Juan "una farsa compostelana sobre el Camino de Santiago a su paso por la ciudad de Burgos". Mostrará la vivencia del Camino desde la perspectiva de unos personajes de farsa.
En la obra, se representa a peregrinos, personajes del mundo espiritual y los buscavidas. "Y en ese conflicto es donde nace la comedia y la farsa", han añadido los organizadores. Está dirigido a todos los públicos y es una creación colectiva de la compañía, donde se combinan textos propios de la compañía y también adaptaciones de textos, en este caso, farsas medievales y algún texto de Lope de Rueda.
Se va a representar en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan, para una capacidad de 90 personas, en horario de a las 19.00 horas. Son diez funciones que se desde el día 29 y el 30 de agosto. En septiembre, los días 3-4, 17-18, 25 y 26, y la primera semana de octubre, 3 y 4, serán las dos últimas funciones.
"Son propuestas que se dirigen tanto al público local como al turista", ha subrayado Niño para "dar un empuje a la cultura de la ciudad y que todo el mundo lo pueda disfrutar".