BURGOS, 19 Jul. (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Burgos centra sus esfuerzos en generar cuatro millones nuevos de metros cuadrados de suelo industrial, según ha señalado este martes durante la presentación de la Memoria Anual de Actividad Urbanística el concejal de Fomento, Daniel Garabito.
Garabito ha explicado que este objetivo representa el único desarrollo a gran escala que mantiene el Consistorio burgalés, ante la necesidad de disponer de nuevo suelo industrial, en este caso en el entorno del Aeropuerto de Villafría.
En este sentido, ha explicado que no se están desarrollando otros nuevos espacios debido a que la realidad de la ciudad en estos momentos no lo requiere, motivo por el que la actividad se centra en otros ámbitos.
Así, la Memoria Anual de Actividad Urbanística de 2021, un documento que ha comenzado a realizar el actual equipo de Gobierno, muestra una continuidad en relación a la del año anterior.
De este modo, el pasado año permitió avanzar en cuatro modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), trabajar en un plan especial y catorce estudios de detalle.
A este trabajo se unieron cinco proyectos de obra nueva y el mismo número de recepciones de proyectos, en lo que Garabito ha definido como una radiografía de la actividad urbanística del contexto actual.
HITOS URBANÍSTICOS El concejal de Fomento ha aprovechado la ocasión para repasar algunos de los hitos logrados por el equipo de Gobierno desde que comenzara la legislatura, como el impulso a la transformación del antiguo parque de Artillería o la construcción de un nuevo Mercado Norte.
Junto a esto, ha resaltado la modificación del PGOU para dar respuesta a cómo ubicar las viviendas y apartamentos turísticos en el término municipal o cómo gestionar los espacios privados de uso público.
Mención aparte ha realizado del Plan Gamonal, en el que ha destacado las tres nuevas peatonalizaciones que se llevarán a cabo en el populoso barrio, así como otros proyectos realizados en este entorno en los últimos años.