BURGOS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos ha cumplido con más del 83% de las acciones del primer Plan de Igualdad 2015/21 y cuyo resultado de su aplicación ha sido "muy satisfactorio", según ha detallado la presidenta del Consejo de Gerencia de los Servicios Sociales, Mila del Campo.
La evaluación de este primer plan de igualdad que se puso en marcha en 2015 con una vigencia de cinco años la ha realizado la Universidad de Burgos (UBU).
Un plan, ha asegurado Del Campo, que supone "un impulso" para el propio Consistorio; estaba estructurado "en siete áreas fundamentales, nueve objetivos y 122 actuaciones en particular".
Del Campo ha precisado que en el Ayuntamiento de Burgos se han llevado a cabo el 79,5 por ciento de las tareas que estaban previstas en el plan de igualdad y el éxito "aumenta hasta el 83,5 por ciento", si se cuentan "las que están en proceso o parcialmente implantadas".
Los aspectos en los que se ha de mejorar, y en los que se centrará el segundo plan son "aspectos como la igualdad en educación, en participación de la mujer en la empresa, en puestos de trabajo de responsabilidad y de liderazgo".
Del Campo también ha incidido en "temas de corresponsabilidad y el enfoque interseccional que afecta a colectivos de mujeres especialmente vulnerables o con especiales dificultades".
En este sentido, ha apuntado a "problemas" de empleabilidad u otro tipo de situaciones y ha reconocido que "es el área donde menos implantación ha habido y donde nos tenemos que poner las pilas" Otra de las cuestiones que hemos aprobado hoy en el Consejo de Gerencia de los Servicios Sociales ha sido la resolución de la aprobación de las subvenciones para grupos musicales, el importe total ha sido de 7.500 euros para equipamiento y 1.800 para grabaciones.
También se ha aprobado el acceso a la convocatoria de los huertos de ocio de Soto de Don Ponce, con el que se subastarán 38 parcelas para personas de más de 60 años o parados mayores de 55.