BURGOS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Juan Manuel Manso, ha asegurado que el equipo de Gobierno tiene la intención de derribar el Mercado Norte, una vez se hayan trasladado todos los puestos al provisional de Plaza de España.
La idea es hacerlo "haya o no haya" proyecto para la construcción de la nueva infraestructura, ha remarcado Manso, quien ha detallado que para ese derribo el Consistorio ha reservado una cantidad de 740.242 euros.
Manso también ha subrayado que quiere sacarlo a licitación "inmediatamente", sin embargo, no ha precisado si a lo largo de este año será posible que entren las máquinas, por lo que está pendiente que "desde Intervención nos asignan la parte presupuestaria, que la tenemos reservada".
La demolición es necesaria "porque no se puede correr el riesgo de tener un espacio vandalizado", ha explicado, al tiempo que ha resaltado que en la reunión de la Gerencia también se ha tratado informado de que ha quedado desierto el concurso para construir una senda peatonal entre el Bulevar y el barrio de Cortes.
Según ha señalado el edil, algunos precios no resultaban atractivos a las empresas y ahora se retomará con un nuevo presupuesto y la mejora de la iluminación.
Otras actuaciones tienen como fin el arreglo de la calle Frías, con la mejora de la accesibilidad de esta vía del sur de la ciudad. También ha dado cuenta del proyecto de ambigú que se instalará en el paseo de la Isla y de la actuación que pretende realizar el Ayuntamiento en el parque Lineal del Vena con la adecuación de un carril bici y otras obras en el templete y en los aledaños del campo de fútbol. Párking en María Amigo.
El Ayuntamiento de Burgos mantiene el proyecto de párking en altura en la calle María Amigo, en Gamonal. Manso ha recordador que sigue "la hoja de ruta marcad". La idea del Ayuntamiento "es hacer un anteproyecto, vamos a hacer una propuesta que lleve consigo precios, materiales y la calidad en construcción".