BURGOS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno ha nombrado al vicesecretario general del Ayuntamiento de Burgos como instructor de la investigación interna sobre el caso de la empresa que gestiona las tarjetas del bus urbano para esclarecer y depurar responsabilidades sobre el proceso en el caso de la pérdida de 850.000 euros de lo recaudado en las tarjetas de bus.
De esta manera, la investigación determinará que sección del Consistorio tuvo la responsabilidad de dar el visto bueno a la contratación de la empresa que gestiona las tarjetas de autobús, Prepay.
La empresa dejó de ingresar las cantidades por las compras de los viajes de los usuarios desde abril y a partir del mes de septiembre, la mercantil entró en concurso de acreedores.
Además de la investigación interna, el Consistorio se ha personado en el concurso y ha denunciado por vía penal. Recientemente, el concejal del área, José Antonio López, confirmó que el gobierno municipal supo, a consecuencia de un 'hackeo' de las tarjetas, que la empresa arrastraba una "gran deuda" en abril de 2024. Con respecto a las penalidades impuestas a la mercantil, tampoco se han cobrado las multas impuestas.
JUNTA DE GOBIERNO
Entre otros asuntos tratados en la Junta de Gobierno se han aprobado las adjudicaciones de dos obras prioritarias. En primer lugar la construcción de un aparcamiento disuasorio el Silo de Capiscol y la urbanización del cuarto tramo del Bulevar del Ferrocarril.
Las dos actuaciones tienen un plazo de ocho meses, la obra del aparcamiento la hará Padecasa por 1.695.730 euros y la del Bulevar ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Herrero Temiño - Asfaltia.
Por lo que respecta al arrelglo de las filtraciones del aparcamiento subterráneo de la plaza de Santiago, desde el Ayuntamiento esperan que la empresa EIC entregue el proyecto de actuación. Mientras tanto, se ha indemnizado a la mercantil Construcciones Ortega con 66.000 euros en concepto de fianza