BURGOS, 23 de julio (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha hecho entrega este martes al Cuerpo Nacional de Policía de la Medalla de Oro de la ciudad como "reconocimiento de toda la ciudad" por el "abnegado trabajo que llevan realizando desde hace 200 años es todo el país".
Ayala ha glosado la vinculación del Cuerpo de Policía con la ciudad de Burgos, una historia de la capital "cosida a toda la trayectoria de la Policía que tiene importantes hitos", al tiempo que ha "valorado" el trabajo del cuerpo con este reconocimiento.
La alcaldesa ha hecho un recorrido por las diferentes sedes que ha tenido la Policía en Burgos hasta llegar a la sede actual, además de que ha recordado el atentado que sufrió la Comisaría a manos de ETA en 1991.
Por su parte, el comisario jefe de la Policía Nacional de Burgos, Jesús Nogales, ha agradeció la concesión de esta distinción, "la más alta de la ciudad", al cuerpo al que sirve y se ha referido al "cariño" que reciben los policías que sirven en Burgos de los burgaleses.
En su discurso, ha renovado el compromiso con la seguridad y la cercanía con la ciudad, con el trabajo y la garantía de servicio.
Nogales ha reconocido que vivir en Burgos es hacerlo en "un entorno seguro y libre".
En el acto ha estado presente una amplia representación de los agentes a los que también se han unido los 18 policías en prácticas de la Escala Básica, que han finalizado su formación en la Escuela de Policía Nacional de Ávila y que se han incorporado recientemente.
A ellos se refirió Nogales, a los que felicitó por su trabajo diario y les ha pedido mantener "su compromiso con la sociedad a la que sirven".
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, glosó una parte de la historia de la Policía Nacional y subrayó que la Comunidad es "una de las más seguras de España", gracias al trabajo del Cuerpo.