BURGOS, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado el procedimiento abierto para la instalación de 58 pasos de peatones inteligentes, con una inversión de 2,47 millones, financiados a través de los fondos europeos Next Generation, y la previsión de que estén operativos antes del 31 de diciembre.
Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, José Antonio López, quien ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Local junto a la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros.
López ha explicado que "son dos los objetivos" de estos pasos inteligentes, "el calmado del tráfico y garantizar, en la medida de lo posible, la protección de los peatones".
Asimismo, el responsable de Movilidad ha apuntado que la empresa adjudicataria 'Etralux' se ha comprometido "a cumplir los plazos" ya que se va a contar con "los medios materiales y humanos necesarios para el cumplimiento de dichos plazos" y para que los pasos de peatones inteligentes "estén implantados a lo largo de toda la ciudad en el plazo establecido", el de 31 de diciembre de 2024.
Por otro lado, en la rueda de prensa Andrea Ballesterios ha anunciado la aprobación del modificado del proyecto de intervención en la fortaleza del Castillo de Burgos para la implantación de ese nuevo plan turístico-cultural.
En este caso, el modificado que se ha aprobado asciende a 336.308 euros con IVA incluido, además de que también se ha aprobado una ampliación del plazo de ejecución de las obras, que fueron suspendidas a finales del pasado mes de noviembre, como ha recordado la portavoz del equipo de Gobierno.