BURGOS 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos afrontará durante los próximos cuatro años la mejora de la red de saneamiento de aguas de la ciudad, a la que dedicará 8,8 millones de euros.
Así lo ha señalado el presidente de la Sociedad de Aguas, Juan Manuel Manso, que ha avanzado que dos veces al año "se limpiarán" todos los sumideros y alcorques "para evitar encharcamientos o pequeñas inundaciones en episodios de lluvias intensas".
Manso ha precisado que es uno de los contratos "más importantes" de la Sociedad Aguas de Burgos con el que se va a aumentar hasta "un 300 por ciento" la revisión de diferentes elementos de la red y que se hará por "mapeo".
El concejal también ha informado del traslado al Ayuntamiento de Burgos de una sentencia de la Sala de Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León que "ha desestimado el recurso presentado por el Grupo Socialista" relativo a la subida del agua del pasado año. La sentencia "da la razón" al Consistorio al establecer que la tasa "era necesaria para realizar las inversiones previstas".
Por el momento, el Ayuntamiento de Burgos y la Sociedad de Aguas mantienen la posible subida prevista para 2025 en suspenso. El presidente de la empresa municipal ha apuntado que la situación dineraria de la Sociedad en "muy buena" y que existe un beneficio al haber más ingresos y menos gastos.