BURGOS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La gerencia de servicios sociales del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la modificación del proyecto del Centro Cívico Oeste-Fuentecillas, por un valor de 7,2 millones, con la unanimidad de todos los grupos políticos para "desatascar" la situación que vivía esta infraestructura ubicada cerca del barrio San Pedro de la Fuente.
Así lo ha confirmado la concejala responsable del área de servicios sociales Andrea Ballesteros, quien ha recordado que en su anterior aprobación realizada el 8 de julio de 2021 el valor del proyecto era de 5,2 millones y que fue otorgada a la UTE Centro Cívico Oeste el 23 de diciembre de 2021 por más de 4,5 millones.
Este proyecto nunca se llegó a realizar y el 27 de abril del 2023 se tomó la decisión de finalizar el contrato por incumplimiento de la empresa un hecho que ya se encuentra en el contencioso administrativo.
La idea del consistorio es que una fase muy inicial de estas obras puede haberse antes de que acabe 2024 pero como ha recordado la concejala Ballesteros se trata de una partida plurianual entre 2024 y mediados de 2026 por lo que las obras podrían retrasarse hasta entonces.