BURGOS 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos liderará "todas las acciones necesarias" para cumplir los compromisos adquiridos con Campofrío tras el incendio que asoló por completo su planta en el polígono de Gamonal el 16 de noviembre de 2014, según ha señalado este jueves el vicealcalde burgalés, Ángel Ibáñez.
Tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, Ángel Ibáñez ha avanzado que el alcalde Javier Lacalle dirigirá el grupo de trabajo que se constituya para coordinar las acciones enfocadas a la apertura de la nueva factoría del grupo en la ciudad y ha destacado el respaldo ofrecido a la empresa "desde el primer momento".
Entre los compromisos adquiridos con la empresa, hay que recordar que el Ayuntamiento de Burgos anunció, tras el devastador incendio de la planta de Campofrío, un acuerdo económico con los representantes del grupo por valor de 11 millones de euros, que corresponde a la licencia de obras y exenciones fiscales para la nueva planta y que el Consistorio dejará de ingresar.
Campofrío presentará mañana el proyecto de construcción de su nueva planta en la ciudad en un acto que se desarrollará a las 11.30 horas en el Hotel Puerta de Burgos y que contará con la presencia diferentes representantes de la firma, como Fernando Valdés, Ignacio González y Benito Tapiador.
En el acto, se avanzarán los detalles del anteproyecto de la nueva fábrica en la ciudad, así como el calendario de trabajo previsto por el grupo de cara a su construcción y puesta en funcionamiento.