BURGOS 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El X Festival de Música Antonio de Cabezón regresa cada mes de septiembre al panorama cultural de Burgos con música que va desde los compositores barrocos Vivaldi, Hasse y Emanuel Bach hasta los creadores de la segunda mitad del siglo XX y de estos primeros años del siglo XXI como Dorumsgaard o Lera, pasando por Schubert, Mendelssohn, Dvorak, Debussy, Ravel, Isasi, Messiaen y Britten.
Una cita musical que, con diferentes nombres, nació en 1966, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte del organista del rey, Antonio de Cabezón.
La vicepresidenta de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha destacado la figura del compositor de Castrillo Mota de Judíos, que extendió "por toda Europa" la música de órgano.
Se celebrará entre los días 11 y 19 de septiembre al jueves, a partir de las 20.00 horas en la Capilla de Música de Las Bernardas, en la Sala Salvador Vega, con un aforo de 200 butacas.
Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro Principal, Casa de la Cultura de Gamonal, en el Fórum, Cultural Cordón o en el CAB, además de por Teleentradas en internet, a un coste de 15 euros.
El presupuesto con el que colabora el Ayuntamiento como único organizador de este festival es de 31.500 euros, 29.800 en cachés y el resto gastos varios.
El público podrá disfrutar de las interpretaciones de músicos como Aitzol Iturrriagagoitia (violín), David Apellániz (violonchelo), José Luis Estellés (clarinete), Alberto Rosado (piano), Asier Polo (violonchelo), Propitia Sydera (bajo la dirección de Pedro Gandía), Carlos Mena (contratenor), Diego Crespo (piano) y el Trío VibrArt con Miguel Colom al violín, Fernando Arias al violonchelo y Juan Pérez Floristán al piano.