BURGOS, 11 nov (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Burgos se ha personado en el concurso de acreedores de Prepay, la empresa que ha dejado de ingresar 855.000 euros por la recaudación de las tarjetas de autobús urbano, y ha presentado una denuncia penal contra la mercantil.
Así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa el concejal responsable del Servicio de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio López, quien ha precisado que el expediente de resolución del contrato "está en marcha a la espera de que lo admita el administrador concursal".
A este respecto, el Ayuntamiento tramita ya una "contratación urgente de otra empresa" que gestione este servicio. Esta contratación va a permitir "la prestación la prestación adecuada y normal del servicio", según ha explicado el edil, quien ha precisado que "ya se ha iniciado la redacción de los pliegos el proceso de licitación de un nuevo contrato".
El objetivo es que las recaudaciones que se hagan "de forma directa en una cuenta restringida de titularidad municipal", donde la administración concursal ingresa ya "cada una de las cantidades que viene se vienen recaudando como consecuencia del servicio", ha detallado.
En cuanto al fraude descubierto en abril con las tarjetas de mayores de 65 años, López ha señalado que de la documentación trasladada por el servicio al consejo, "no se puede deducir la existencia de ese fraude".
Durante el mes de septiembre y octubre, solo hubo "diez usos indebidos de las tarjetas", ha indicado, para apuntar que los viajes durante el mes de septiembre y octubre del presente año han ascendido a una cifra de 2.677.396 usuarios.
En este sentido, López entiende que la existencia de diez usos indebidos de la tarjeta no es objeto de "un fraude masivo" al ser el porcentaje "de 0,000037 por ciento". Por ello, ha rogado al PSOE que "deje de generar alarma y de difundir bulos" para "enfangar" con este asunto.