BURGOS 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El reciente incendio del Punto Limpio del G-3, en el barrio de Vista Alegre, ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con un tercer espacio de este tipo en Burgos, tal y como ha reconocido esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño.
Un punto limpio que puede ir ubicado, al menos es la idea del edil, en el barrio de Gamonal.
La amplia conciencia de los burgaleses por el reciclaje de materiales ha propiciado que se haya quedado pequeña la actual oferta, ya que en la ciudad hay dos puntos limpios, uno en Vista Alegre y otro en el cerro de San Isidro.
Será muy difícil la ampliación de los dos puntos actuales ya que tiene que ser una parcela que cumpla los requisitos, que tenga ampliaciones de encajados y los servicios adyacentes.
El tercer espacio es una posibilidad que se acentúa, más aún cuando el de Vista Alegre está ahora cerrado debido al incendio ocurrido hace diez días.
Niño ha asegurado que se ha incrementado mucho el porcentaje del reciclaje, el uso de los puntos limpios y por eso se han dado cuenta de que Burgos necesita un tercer punto limpio, por lo que se está a la espera de un informe técnico.
Así, técnicos y responsables de Urbanismo y Medio Ambiente examinarán qué parcelas hay disponibles en el Ayuntamiento para poder hacer ese nuevo tercer punto limpio.
También se va a analizar la actualización del contrato actual para que puedan "procesar todo este incremento de reciclaje que se está produciendo".
Con respecto al punto limpio que se incendió, han hablado con la Fundación Lesmes, la empresa que lo gestiona, y están esperando que la próxima semana ya por fin lo puedan poner en marcha tras limpiar todo lo devastado por el fuego.
Estos días, el punto limpio "ha estado parado porque la Policía quería hacer las pruebas para determinar las causas del incendio", ha precisado el edil