BURGOS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado que se van a habilitar nuevas zonas de zona de carga y descarga para el Mercado Norte provisional que se encontrará frente a uno de los edificios Feygon de la capital burgalesa.
Así lo ha dado a conocer este viernes el concejal de Comercio y Consumo, Raúl Martínez, quien ha explicado que el área de Desarrollo Económico ha previsto que se habilite una nueva zona para estas tareas en la avenida del Cid número 10.
Martínez ha asegurado que se han barajado varias ubicaciones para esta tarea y se ha optado por esta solución, si bien están pendientes de los "informes medioambiental necesarios", para ampliar la zona de carga y descarga.
A esta zona se une la que ya está prevista la carga y descarga en la plaza de España entre las 7.00 y las 12.00 horas, si bien la zona de la avenida del Cid sería entre las 07.00 horas a las 10.00 horas.
Los accesos desde la nueva zona serán a través del pasaje de salida desde la plaza de España, por lo que las aceras quedarán cortadas al público en esos márgenes horarios.
A este respecto, Martínez entiende que van a llegar todos los concesionarios a tiempo para abrir el mercado provisional puesto que ya se les ha notificado a todos los concesionarios que el cierre al público será el día 11 de octubre y el 17 tendrá lugar la inauguración del provisional.
Por esto, los comercios tendrán que usar esos cinco días cinco días para el traslado de enseres, para lo que el Consistorio pondrá a su disposición personal en los dos mercados los días festivos, 12 y 13 de octubre.
De cara a los consumidores, se va a desarrollar una campaña publicitaria para dar a conocer el mercado provisional y el cierre del actual, entre los días 12 y 17 de este mes.