BURGOS 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas, César Barriada, ha informado de que el Ayuntamiento de Burgos ha realizado inversiones por una cantidad de 527.000 euros a lo largo del mes de noviembre.
Entre las actuaciones más destacadas está la incoación del expediente "de la reparación del borde y las paredes del vaso de la piscina exterior de San Amaro" por un importe de 165.289 euros, a lo que habría que sumar 34.710 euros de IVA. Las obras que se van a llevar a cabo son tareas de reparación "debida al uso y desgaste".
También se ha redactado del proyecto para la contratación de la renovación del pavimento del Polideportivo Carlos Serna por 112.522 euros.
Además se han llevado a cabo la redacción del proyecto de la rehabilitación y cubierta del polideportivo Mariano Gaspar, del polideportivo de Lavaderos y del de San Amaro. Los tres proyectos "serán una realidad entre enero y febrero".
Está pendiente también la redacción de proyecto de la rehabilitación del polideportivo Javier Gómez, previsto para finales de febrero de 2025.
Deportes está también pendiente de realizar la adjudicación de la redacción del proyecto de las mejoras del vestuario del campo de rugby Bienvenido Nieto.
Por otra parte, se han llevado actuaciones "menores" en noviembre en el campo de fútbol 7 del Complejo José Luis Talamillo y en las piscinas gestionadas por el Ayuntamiento, así como la reparación del tartán de la pista de atletismo del complejo deportivo de San Amaro y la colocación de cartelería en las piscinas de la ciudad y el drenaje de algunas aceras de las piletas en El Plantío y en El Silo.
Por último, se ha procedido a la limpieza de pintadas y reparación de actos vandálicos en las pistas de tenis de San Juan de los Lagos.