BURGOS 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos ha previsto una inversión de 774.526 euros para realizar las obras de refuerzo y reconstrucción del puente de Las Corazas, infraestructura que une el Cerro del Castillo y el oeste del Cerro de San Miguel.
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto y sacará a licitación "en unos días". Es una obra que se declaró "irrealizable" por el propio Ayuntamiento y la empresa adjudicataria en un proyecto de 2021 que costaba 500.000 euros.
La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, ha indicado que la Comisión de Patrimonio de la Junta ha autorizado la obra a realizar en este entorno histórico. La idea es "licitarlo cuanto antes" dado que es una actuación que se "arrastra" desde 2021 en un proyecto "heredado y mal planificado por el PSOE" en el anterior mandato.
En materia de Urbanismo también se han aprobado las últimas certificaciones a abonar a la empresa que realizó las obras de la plaza Santiago. Se corresponde con el cumplimiento de una sentencia judicial en la que los tribunales obligaron al Ayuntamiento al pago y a retirar la declaración de lesividad de una "obra mal planificada por el PSOE", ha matizado Ballesteros. En la actualidad, el área de Urbanismo trabaja en un nuevo pliego para reparar los defectos de la plaza Santiago.
La Junta de Gobierno ha aprobado también una prórroga a las obras de las calles Bureba, Fernando Dancausa y López Rodó del Polígono Industrial Este. Unas obras "en canalizaciones y saneamiento" que provocarán que los plazos se aumenten para terminar en febrero de 2025.
Por lo que respecta a los nuevos espacios de ocio para personas mayores, el Ayuntamiento ha planificado el tercero de los lugares. Tras Gamonal y Capiscol, que abrirá el próximo lunes, el siguiente en hacerlo será el de Vadillos, en un local de propiedad municipal en la plaza del mismo nombre. Ballesteros ha asegurado que el siguiente podría ser San Pedro de la Fuente - Fuentecillas para lo cual están "buscando una ubicación".