BURGOS, 15 de agosto (EUROPA PRESS)
El alcalde en funciones de Burgos, Juan Manuel Manso, ha renovado el voto de la ciudad a la Santa María la mayor, patrona de la Catedral, que data de 1494, una tradición que se repite cada 15 de agosto, fiesta de la Asunción al cielo de la Virgen María.
El edil ha pedido a Santa María que cuide de "los mayores de la ciudad y proteja a los más débiles, los que más sufren". Asimismo, ha tenido en cuenta a la "familia, base de la sociedad", y ha incluido en su voto a la Virgen a las personas "refugiadas, a las víctimas de las guerras, del terrorismo, de la represión y a las que padecen violencia en la relación de pareja".
Para todos ha pedido "fortaleza", sobre todo para aquellas personas que están pasando "por los perores momentos" y que sean acogidos en su consuelo, entre ellos quienes sufren la "violencia social, económica o política".
Así, ha deseado que reine "la justicia y la dignidad humana", en especial para quienes tienen la responsabilidad de "tomar decisiones para crear las condiciones necesarias para generar empleo, oportunidades y bienestar para todos".
La eucaristía ha sido celebrada por el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, quien ha recordado la importancia de basar la vida en "la sobre la esperanza y el servicio", que en la madre de Dios representa, porque la Virgen fue, ante todo, una servidora de Dios. Ella, ha enfatizado monseñor Iceta, "invita a todos a ponerse en camino, en disponibilidad y en el servicio a los demás".