BURGOS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha anunciado este miércoles que el Consistorio va a destinar 575.500 euros a subvenciones para clubes deportivos de base en la ciudad.
En concreto, se han establecido tramos por la cantidad de deportistas para el reparto de las ayudas, de manera que el 45 por ciento se repartirá entre clubes de fútbol, el 24 por ciento entre entidades dedicadas al baloncesto, el 8 por ciento al atletismo, el 3 por ciento para clubes deportivos que se dedican a la diversidad funcional y el restante entre otras disciplinas.
Así lo ha expuesto el concejal de Deportes este miércoles en rueda de prensa, cuando ha señalado que desde el servicio se va a proporcionar toda la información a los clubes para presentar la documentación requerida para que puedan acceder a las ayudas.
Por otro lado, Barriada ha hecho balance de la asistencia de usuarios a las piscinas municipales, que han registrado hasta el momento, días antes de su cierre, un total de 310.233 usuarios frente a los 303.156 contabilizados en el ejercicio anterior.
Por lo que respecta a las obras que hay que llevar a cabo en el edificio central de las piscinas de El Plantío, Barriada ha afirmado que hay acometer una gran intervención, la cual "se piensa hacer en diferentes fases" y no en periodo estival.
Por el momento, el Ayuntamiento está a la espera del estudio primero para determinar "qué actuaciones e inversiones se han de realizar".