Ayuntamiento de Burgos rescinde el contrato de la perrera con Scooby y hará una nueva contratación de "urgencia"

Ballesteros y Niño durante la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno.
Ballesteros y Niño durante la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 5 diciembre 2024 13:03

BURGOS 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos ha recibido el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Castilla y León para rescindir el contrato con la protectora Scooby, encargada de la gestión de la perrera y a la que el Consistorio ha abierto numerosos expedientes sancionadores por sus "incumplimientos".

Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, quien ha comparecido en la rueda de prensa, junto a la portavoz municipal, Andrea Ballesteros, tras la reunión de la Junta Local de Gobierno.

Tras el dictamen del Consultivo, la Junta de Gobierno ha aprobado la rescisión del contrato y "la continuidad de la prestación del servicio hasta la adjudicación" de un nuevo contrato". Para ello, "se va a realizar un contrato de urgencia" que tiene de una duración de diez meses más otros diez de prórroga para la gestión de la Perrera, ha explicado Niño.

El Consistorio ya tiene preparado el contrato de urgencia y la tramitación "será rápida", ha apuntado Niño, quien ha apuntado que una empresa se hará cargo de los animales "hasta que esté ya realizada la perrera" y se licite un nuevo contrato.

Hasta que se proceda a la firma del nuevo contrato, "el actual concesionario tiene que dar ese servicio hasta la puesta su marcha", ha precisado el concejal de Medio Ambiente.

El contrato de urgencia saldrá por 175.000 euros más IVA por cada periodo de diez meses además de que se "va a comunicar" de manera inmediata la empresa de la rescisión del contrato, aunque Scooby tiene derecho a presentar alegaciones y "una vez resueltas" se procederá a la cancelación de la relación contractual.

CONTENEDORES.

Por otro lado, Niño también ha dado cuenta de las actuaciones en materia de contenedores soterrados ya que su instalación se ha topado con dos circunstancias que han obligado a paralizar las obras de la plaza Alonso Martínez, como es la aparición de restos arqueológicos que impiden su colocación en esta ubicación.

Lo mismo ha ocurrido en la avenida del Cid, ubicación en la que se ha encontrado restos de un antiguo monasterio por lo que Patrimonio de la Junta ha paralizado esas ubicaciones y ahora el Ayuntamiento "ha de ampliar los plazos de terminación", además de que se estudiarán "otras nuevas ubicaciones", ha asegurado Niño.

En otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aceptado la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar el servicio de ejecución de unidades de obra para completar los trabajos de la Brigada de Obras Municipal a la empresa construcciones Jacinto Lázaro. Será por dos años con posibilidad de prórroga de dos años más, con un precio final de 1.364.000 euros, según los datos aportados por Andrea Ballesteros.

Estas actuaciones sirven para arreglar pequeños desperfectos y mantenimiento de las vías públicas.

Igualmente, en la Junta de Gobierno de este jueves se ha designación a los representantes municipales en diferentes entidades y organismos, a consecuencia de la "nueva reorganización de funciones del equipo de gobierno actual", formado por el PP, tras la ruptura con Vox, ha indicado Ballesteros.

Asi, ha explicado que se han tenido que reordenar las áreas, concentrándolas en cuatro grandes áreas de trabajo y eso ha hecho que los órganos y entidades externas en las cuales el Ayuntamiento de Burgos tiene representación, "hayan tenido que cambiar de titular".

Contador

Leer más acerca de: