El Ayuntamiento de Burgos resolverá el contrato con Scooby por múltiples incumplimientos en la gestión de animales

Publicado: jueves, 29 agosto 2024 11:51

BURGOS, 29 AGO (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado el expediente para resolver el contrato con Scooby por "los múltiples incumplimientos en la gestión de animales domésticos" y el elevado número "de penalidades impuestas". De esta forma, se está a la espera de que se pronuncie el Consejo Consultivo para poder poner fin a la relación contractual, pese a que a la Sociedad Protectora de Animales Scooby aún le quedan dos años de vigencia de su contrato.

Así lo ha informado el portavoz adjunto de la Junta de Gobierno local, Juan Manuel Manso, preguntado por ello tras conocer otras cuatro sanciones más a esa protectora.

Se trata de dos multas de 709 euros, otra de 1.419 y una cuarta de 8.515 euros. Esta última sanción se corresponde a "una infracción grave, según se especifica en el pliego de cláusulas administrativas. En concreto, al incumplimiento a la hora de aportar documentación requerida hace un año".

Las sanciones de 709 euros y la de 1.419 se corresponden con sanciones graves y la más cuantiosa por infracción muy grave.

Medio Ambiente trabaja ya en un "nuevo pliego", ha asegurado Manso, para dar una alternativa. Sin embargo, se han topado con un problema añadido como es las obras que se han de realizar en la Perrera Municipal en el entorno de las instalaciones desafectadas de Villafría.

Desde hace unos meses, la cascada de sanciones tramitadas por el Ayuntamiento a esta protectora se ha multiplicado y, aunque el planteamiento del equipo de Gobierno es rescindir el contrato con Scooby, la realidad es que hay que esperar al informe del Consejo Consultivo de Castilla y León para proceder a la rescisión definitiva.

Sobre el proyecto de la nueva perrera, el Ayuntamiento de Burgos confiaba en la primavera pasada tener redactado el proyecto para los próximos meses.

Leer más acerca de: