BURGOS 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos ha empezado el traslado de algunas dependencias de la Policía Local y los Bomberos de Burgos al edificio que albergó la Escuela de Relaciones Laborales. El plazo de las obras de los edificios que albergan esas dependencias es de 17 meses.
El alcalde en funciones, Juan Manuel Manso, ha subrayado las ventajas del inmueble, como que está dotado de fibra óptica, lo que "permite hacer un traslado de forma inmediata". Dicho traslado de los servicios "va a ser gradual y no completo, porque hay determinadas actividades que van a quedar en el edificio a pesar de que haya obras".
Manso ha destacado que "lo que no es compatible con las obras es la atención ciudadana y todo aquello que requiere visita de ciudadanos externos al servicio de Policía o Bomberos o Protección Civil".
El alcalde en funciones ha precisado que el Ayuntamiento quiere aprovechar para hacer "una remodelación interna, porque las obras del edificio no van a acabar con esta primera fase, sino que habrá una segunda y otra de adecuación de despachos y espacios interior".
SERVICIOS
Los servicios trasladados ya están operativos para la ciudadanía desde el lunes pasado. Son los relativos a las multas y sanciones administrativas, tarjetas de discapacidad, mientras que la sección de denuncias llegará a corto plazo. La semana que viene se trasladará Objetos Perdidos.
En la instalación de origen se han tenido que adecuar algunos otros espacios y se han tenido que trasladar "vestuario, el armero y las taquillas donde tienen guardadas las emisoras, porque allí está todo el material que se va a utilizar", ha precisado el jefe de Policía Local, Félix Ángel García.
Más allá de que se trate un edificio que se destinó a dotación educacional y ese sea su fin, el inmueble es de titularidad municipal y se ha creído que es el "más adecuado para dar servicio a los ciudadanos", ha subrayado Manso.