El Ayuntamiento de Segovia busca "relanzar" los quioscos de prensa con nuevos usos y prórrogas a sus adjudicatarios

El concejal de Deportes, Jesús Garrido (izda), acompaña al alcalde José Mazarías, tras la Junta de Gobierno.
El concejal de Deportes, Jesús Garrido (izda), acompaña al alcalde José Mazarías, tras la Junta de Gobierno. - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 noviembre 2024 14:40

SEGOVIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado en la Junta de Gobierno ordinaria la redacción de un nuevo reglamento que amplíe los usos de los quioscos de prensa de la ciudad, y que facilite la prórroga de explotación para aquellos adjudicatarios que se encuentran próximos a la edad de jubilación y no verían viable renovar la concesión por plazos amplios que superen su fecha de cese de actividad laboral.

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha anunciado la intención del equipo de Gobierno municipal para redactar un nuevo reglamento que permita dotar a los quioscos de nuevos usos, tal como apunta que se ha hecho con estos establecimientos en otras ciudades de España y Europa.

"Pueden ampliar su actividad con venta de flores, o ser centros de gestión de paquetería", ha comentado Mazarías, respecto a unas instalaciones urbanas "que están cerrando, debido a la caída en ventas de los periódicos tradicionales en papel".

En la actualidad, en Segovia hay 14 quioscos, de los que se han cerrado siete. La próxima semana se producirá el cierre del octavo con lo que quedarán seis abiertos, pero sólo hasta final de año, cuando se prevé el cierre de otros dos más.

"El concejal de Urbanismo, Alejando González-Salamanca, ya se ha reunido con las personas que regentan los quioscos, para intentar buscar una solución que pasa por ampliar el objeto de la licitación y los usos, para adaptarse a lo que demanda ahora la sociedad", ha expuesto Mazarías.

El reglamento además va a contemplar la prórroga de actividad para algunos de sus adjudicatarios, cuando estén en una situación de tener muy próxima la jubilación. Según el alcalde segoviano, hay algunos casos en los que el quiosquero está cerca de la jubilación, en dos o tres años.

En estos casos, proponer una renovación de actividad en las condiciones actuales, de diez o más años, no tendría sentido, por lo que se buscará la consideración de prórrogas que impulsen a estos quiosqueros a mantener su puesto de trabajo activo, con el quiosco abierto, hasta que llegue su jubilación y el negocio pueda ofrecerse a otra persona adjudicataria.

Leer más acerca de: