VALLADOLID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid confía en que "en breve plazo" se solventen "las dudas jurídicas" para poner a disposición de los usuarios las bicicletas adaptadas y de carga del servicio municipal BIKI.
Así lo ha señalado el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, en respuesta a las críticas del Grupo Municipal Socialista por anunciar el pasado 20 de septiembre un servicio "que todavía no ha puesto en marcha".
"La información que ha aportado el grupo socialista sobre las bicicletas de carga y las bicicletas adaptadas tiene varias inexactitudes", ha explicado para asegurar que ya se había iniciado la tramitación "para las modificaciones oportunas de las normas que permitan la utilización de estas bicicletas".
"Se está elaborando un informe jurídico que dé claridad a normas. Al final estamos hablando de normas y es importante que estas normas sean claras", ha ahondado el concejal que recuerda que la adquisición de estas bicicletas es "imprescindible" al ser una actuación financiada con fondos europeos, por lo que hay que "cumplir con los plazos establecidos".
"En todo caso es un servicio complementario actualmente de BIKI que funciona con total y absoluta normalidad incluso cada vez registrando un mayor número de usuarios en sus actuaciones convencionales", ha concluido.