VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este miércoles que espera abordar antes de finales de este año la modificación de las líneas de Auvasa, al menos de las que recorren el vial para tráfico rodado de la Plaza Mayor, para avanzar en la completa peatonalización.
En declaraciones recogidas por Europa Press durante la rueda de prensa sobre el cierre a la circulación de la calle Regalado, Vélez ha aseverado que aunque inicialmente se pensaba aprovechar la búsqueda de un acuerdo sobre la jornada laboral de los trabajadores de Auvasa para abordar también la reordenación de líneas, el cambio en la Plaza Mayor se llevará a cabo con o sin pacto laboral.
Así, cuando se pueda llevar a cabo el cambio en las líneas de autobús se concretará el cierre del vial que transcurre por una parte de la calle Ferrari, por la acera de San Francisco de la Plaza Mayor y la calle Pasión, que actualmente utilizan los vehículos de transporte colectivo así como los taxis.
El concejal ha incidido en que considera "un despropósito" que en cada ocasión en la que se cierra a la circulación este carril por que la Plaza Mayor está ocupada por algún evento o instalación --como sucede actualmente con el recinto del torneo del World Padel Tour--.
Por ello, entiende que es "inevitable" el cierre total al tráfico de la Plaza, para lo que además de la salida de autobuses y taxis de este carril existe el proyecto de modificar los accesos al aparcamiento subterráneo para ubicarlos en las calles Manzana y Pasión.