BURGOS 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos y los empresarios de la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos van a invertir 22.800 euros para instalar un mercado navideño y un abeto natural de diez metros en la Plaza Mayor.
La cantidad se enmarca en el convenio con la asociación para todo el año que cuenta con 33.000 para todo el ejercicio.
Así, según ha señalado el concejal de Comercio del Consistorio burgalés, Raúl Martínez, el equipo de Gobierno va a realizar esta acción con el objetivo de colocar un árbol "natural", no artificial como se utilizaba en los últimos años.
En este sentido, el edil ha explicado que se va a instalar una estructura sobre la irán varios abetos unidos, la cual va a sumar un total de diez metros.
Solo el árbol tiene una inversión de 18.000 entre los elementos naturales y decoración, por lo que Raúl Martínez ha explicado que en ella se va a instalar un cableado de 600 metros, tendrá 45 bolas de gran formato y otras 50 más pequeñas.
Además, en el entorno se va a instalar tres luminosos de led en los que pone Feliz Navidad y otros tres, Burgos.
Por otro lado, en la plaza Mayor, entre el 5 y el 11 de diciembre, se va a celebrar un mercado con cuatro casetas de plantas y de decoración navideña a cargo de Flojabur, Jardibérica y Cultura de Flor.
La presidenta de la Asociación Flojabur, Jimena Barriuso, ha precisado que entre los comerciantes existe "una costumbre" de realizar esta feria y que el emplazamiento de este año es un aliciente más para las ventas