VALLADOLID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto, ha destacado este lunes que se invierte un total de 366.257,66 euros en mejoras en las instalaciones en los colegios de la ciudad entre enero y septiembre, si bien ha puntualizado que se trata de "lavado de cara" a la espera de sumar otras más cuantiosas con cargo a las inversiones financieramente sostenibles.
La edil socialista ha visitado este lunes el colegio público Cristóbal Colón, en el barrio de Pajarillos, para inspeccionar las obras que se llevan a cabo en el centro escolar, como ejemplo de los trabajos que se desarrollan durante todo el año y que se intensifican en verano.
Del total de 366.257,66 euros; 189.896 corresponde a actuaciones que ya se han realizado entre los meses de enero y junio en 24 centros educativos, mientras que los 146.200 restantes se ejecutan en un total de 13 colegios en los meses de julio a septiembre.
Soto ha señalado que el Consistorio ha hecho un esfuerzo presupuestario para acometer las reformas más urgentes con el fin de poder ofertar a los escolares de Valladolid unas instalaciones "educativas de calidad" y que además sean "acogedoras tanto por dentro como por fuera", pues ha apostillado que en "ciertos barrios" de la ciudad ha habido "dejadez durante años".
No obstante, ha puntualizado que considera estas obras como un "lavado de cara", pues las más importantes se abordarán en los próximos meses con fondos procedentes de las inversiones financieramente sostenibles, que mejorarán las instalaciones de calderas, patios, ventanas y persianas y baños de los centros.
La concejala de Educación ha resaltado, además, que el Ayuntamiento de Valladolid, en dos años ha invertido en obras en centros escolares, más que en 15 años del anterior equipo de Gobierno.
Asimismo, ha planteado la necesidad de que la Junta de Castilla y León se "implique un poco más" con "reformas estructurales" de los centros educativos.