LEÓN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha informado este martes, de manera implícita, que el Ayuntamiento cesará al intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente, en el plazo de dos meses, asegurando que cumplirán con la decisión del Tribunal Supremo del pasado viernes que acreditó irregularidades en su proceso de selección.
"Hay dos meses para el cumplimiento de la decisión judicial de forma voluntaria y esperamos que dentro de ese plazo esté todo resuelto", ha indicado el regidor socialista al ser preguntado a la finalización de los actos de celebración de San Marcelo, patrón de la Policía Local leonesa.
El pasado viernes el propio alcalde había confirmado a Europa Press dicha resolución, aclarando que no se trata de una sentencia sino la inadmisión del recurso presentado por el Consistorio contra la sentencia dictaminada en primera instancia.
Esa decisión que ya había sido validada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), acredita irregularidades en las calificaciones del proceso de selección del intendente jefe de la Policía Local de León.
Precisamente, durante los actos celebrados este martes con motivo del patrón del Cuerpo policial, el alcalde ha entregado al todavía intendente jefe la Medalla al Mérito de la Policía Local con distintivo de plata. Algo que como había explicado a este medio, no iba a cambiar pese al nuevo dictamen judicial.