El Ayuntamiento de León inicia el derribo de un inmueble en estado de ruina situado en la calle Los Osorios

Trabajos de demolición del inmueble declarado en estado de ruina de la calle Los Osorios
Trabajos de demolición del inmueble declarado en estado de ruina de la calle Los Osorios - AYUNTAMIENTO
Publicado: lunes, 26 agosto 2024 12:54

LEÓN 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León ha iniciado este lunes el derribo de un inmueble declarado en estado de ruina ubicado en los números 27-29 de la calle Los Osorios, en el barrio de La Palomera de León.

Como aseguran desde el Consistorio, esta actuación pretende "mejorar la seguridad y salubridad en la zona y responde a una demanda vecinal de los vecinos de este barrio de la capital leonesa".

La licencia para la demolición fue concedida al Sareb, propietario de los inmuebles, y los trabajos de derribo se están realizando bajo la dirección de los técnicos y acordes al proyecto presentado que figura en la documentación.

Además, se ha constituido la Junta de Compensación para la urbanización de estos terrenos con el objetivo de darles el uso que se establece para ello en el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de León.

LIMITADA LA CIRCULACIÓN

Una patrulla de la Policía Local de León se encuentra en las inmediaciones para garantizar la seguridad en la zona y se ha limitado la circulación de peatones por la acera más próxima al inmueble como medida de precaución.

Con esta actuación el Ayuntamiento de León pone fin a la situación de esta vivienda que, dado su estado de abandono y falta de mantenimiento, presentaba "problemas de seguridad" y también era "un foco de insalubridad y molestias para los vecinos de la zona".

En mayo de 2022 el Ayuntamiento de León había iniciado el expediente contradictorio para la declaración de estado de ruina de este inmueble y de otro ubicado en el número 25 de la misma vía y que ya fue demolido.

La decisión fue tomada en base a los informes técnicos de los arquitectos municipales, y en agosto de ese mismo año, se declaró el estado de ruina de ambos edificios, paso previo necesario para proceder a su demolición.