LEÓN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado este martes las obras de mejora de los espacios verdes de San Mamés y Pizarro, que han supuesto una inversión de 66.961,40 euros, que se han destinado a la renovación del pavimento, el mobiliario, los juegos infantiles, la fuente ornamental y las fuentes de agua potable, así como a la reordenación y mejora de los elementos vegetales con nuevas plantaciones de árboles, macizos de arbustos, flores y setos.
Se trata de una obra que Antonio Silván ha asegurado que es "necesaria" tras las distintas intervenciones del proyecto de integración del ferrocarril de vía estrecha y que supone la renovación de los pavimentos, el mobiliario, los juegos infantiles, la fuente ornamental y las fuentes de agua potable.
Además, la empresa Activa Parques y Jardines ha llevado a cabo trabajos de ordenación y mejora de los elementos vegetales, con nuevas plantaciones de árboles, macizos de arbustos y flores, y setos.
El proyecto ha incluido trabajos de mejora de la obra civil, consistentes en la reconstrucción de las gradas y asientos actuales, reparaciones en la fuente ornamental, la construcción y reposición de diversos tramos del muro de contención, reparaciones y repintado de la verja metálica actual que conforma el cerramiento del parque con la Avenida de San Mamés y reparaciones en el adoquinado de la plaza central.
En cuanto al mobiliario urbano, se ha procedido a la sustitución de los bancos de madera, reparaciones y mejora de los juegos infantiles y tres nuevos juegos en la Calle Pizarro, sustitución de los juegos obsoletos y en mal estado y sustitución de las fuentes de agua potable, y construcción de una nueva.
Finalmente, se han realizado trabajos de mejora del paisaje, que ha conllevado la retirada de árboles muertos, plantación de árboles en distintas zonas del Parque y la construcción y plantación de macizos arbustivos y de flor.