Actualizado: martes, 12 diciembre 2017 14:35


LEÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León activó en la noche de ayer el Plan de Intervención Municipal en Nevadas, un dispositivo que se aplica en caso de alerta y emergencias por nevadas y heladas y con que se han utilizado más de dos toneladas de sal del total de la reserva que están instaladas en 50 puntos del municipio.

A las 23.00 horas de ayer, el Ayuntamiento de León activó el operativo de intervención en nevadas para paliar los efectos de las posibles heladas por bajas temperaturas y se hizo un "salado" preventivo en los puntos más conflictivos de la ciudad como la Plaza Juan de Austria, Peña Blanca, San Antonio, el Hospital, la variante de la carretera Asturias a Carbajal, Guitiérrez Mellano, Riosol, Cruz Roja, Avenida de Portugal, Oteruelo, las vías de Trobajo del Cerecedo y la Lastra.

A primera hora de la mañana de hoy un equipo de operarios ha revisado el exterior de los centros de salud y pasarelas sobre el río. Cada operario de barrio a primera hora ha revisado las entradas de los colegios y el personal de interiores de los centros educativos ha visado los patios de los mismos.

Desde primera hora de la mañana, camiones municipales han echado sal en aquellas calzadas que con la bajada de la temperatura presentaban mayor afección, como la zona de la Chantría, El Egido, Nazareth, Eras y el paseo de Salamanca.

Más noticias