BURGOS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos y el Burgos Club de Fútbol han formalizado el acuerdo de patrocinio por el que el club blanquinegro recibirá la cantidad de 800.000 euros, IVA incluido, para esta y la siguiente temporada.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha estado acompañada por el presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, y Alejandro Grandinetti, representante de la nueva propiedad del club, para lo que ha supuesto la firma de "una promesa que se adquirió al inicio de esta legislatura" con el club burgalés.
Ayala ha resaltado que tras la llegada de los nuevos propietarios ala entidad blanca y negra las conversaciones han sido de "total cordialidad y entendimiento mutuo" y ha recordado que ambas entidades han adquirido unos compromisos.
Por un lado el Ayuntamiento tiene que dar 800.000 euros de financiación y el club tiene que llevar a cabo la remodelación de la tribuna y mantener la categoría.
Por su parte, el presidente Rodrigo Santidrián ha reconocido "el esfuerzo" que el Ayuntamiento tiene que hacer para poderles aportar esta cantidad al tiempo que ha recordado que saben que no están "solos ya que el deporte burgalés está en auge y son muchos los clubes que necesitan ayuda".
Santidrián ha señalado que "el fútbol mueve masas y es un patrimonio para la ciudad", en este caso formado no sólo por el equipo profesional sino también los otros veinticinco equipos que forman la cantera con los más de 500 niños y niñas y 100 más correspondientes a los cuerpos técnicos.
En representación de la nueva propiedad, Grandinetti ha señalado que la liga va a celebrar en Burgos una reunión entre aficiones de España haciéndolo coincidir con el partido entre el Burgos CF y el Sporting de Gijón y en la que se espera la participación de 2.500 personas y que va a suponer "retorno para la ciudad" puesto que además de ir a ver el espectáculo deportivo las personas que acudan pasarán un fin de semana en la ciudad "consumiendo y visitando Burgos" desde el punto de vista turístico.
Grandinetti ha puesto en valor el apoyo de los aficionados para ayudar al Burgos a ser "el único equipo invicto en casa de la categoría" y ha recordado que la entidad tiene que "luchar como el Cid para conseguir grandes éxitos" y por eso se ha apostado por "reforzar al equipo para no solo mantener la categoría sino para aspirar a algo más grande".