LEÓN 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ponferrada (León) ha denunciado este miércoles "intentos anónimos" de boicotear las reuniones del teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Iván Alonso, con vecinos de la zona del Castillo de los Templarios celebradas este martes.
El Consistorio había convocado ayer a las 19.45 a los vecinos de las calles Guido de Garda, Rodrigo Yáñez y avenida del Castillo para explicarles el proyecto de las obras de mejora del entorno del Castillo de los Templarios.
En un comunicado recogido por Europa Press, el Gobierno local ha informado de que los carteles que anunciaban dicha convocatoria aparecieron parcialmente tapados con un pasquín anónimo en el que se indicaba, entre otras afirmaciones, que invalidaban el encuentro, exhortando a no acudir y tapando la hora y el lugar del mismo.
"No es aceptable en democracia este tipo de intentos de limitar la libertad de reunión del ciudadano. El ciudadano tiene el derecho de acudir o no acudir, según su libre decisión, a las reuniones que se convoquen, sin que se vea limitada esa decisión de ninguna manera", han criticado.
El Ayuntamiento ha querido dejar claro que protegerá el derecho de reunión de cualquier ciudadano y se ha puesto a disposición de cualquier vecino que "desee reunirse y se sienta coaccionado".
LA REUNIÓN
El encuentro del martes venía precedido de un plante generalizado de todos los vecinos al concejal de Infraestructuras en la convocatoria individual que había realizado el pasado lunes para analizar cada caso particular en relación al proyecto de semipeatonalización de la plaza Interior.
Aunque se convocó a los vecinos de las calles Guido de Garda, Rodrigo Yáñez y avenida del Castillo, otros con propiedades en calles adyacentes y otras zonas del casco antiguo también acudieron para conocer el proyecto.
Alonso incidió en que el proyecto está "vivo" y, por ello, "abierto a todas las propuestas e ideas que lo mejoren, como en cualquier otro proyecto acometido por el Ayuntamiento". Tras la exposición se pasó a un turno de preguntas que se alargó hasta las 21.30 horas.
Las preguntas de los afectados giraron en torno a la capacidad de aparcamientos, la circulación de vehículos, las obras de mejora de las plazas interiores de las comunidades situadas a ambos lados de la calle Guido de Garda, sobre la propuesta de Ronda Sur, o los parques de juegos infantiles.