VALLADOLID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento ha respondido a las acusaciones de Valladolid Toma La Palabra, sobre el uso de productos químicos que son "peligrosos" en zonas verdes, ya que "dichos productos fitosanitarios y sus contratos estaban redactados por la corporación anterior".
Así lo ha declarado el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, en las que ha destacado que mantienen el criterio del equipo de gobierno anterior, "que permitía el uso y aplicación de dichos fitosanitarios, siempre que no fuera junto a centros sensibles, como colegios u hospitales".
Asimismo, ha añadido que las proporciones utilizadas y las aplicaciones que hacen son "prácticamente quirúrgicas porque se utilizan en las juntas de las aceras y en algunos alcorques".
"Lo que ha cambiado con el tiempo han sido las fichas de uso de dichos productos, como quedó claro en la última comisión y se demostró que simplemente las empresas han ido terminando ese 'stock' de productos que tenían en sus almacenes, como les permite la ley, como les permite el real decreto y en ningún momento se han cumplido nada", ha aseverado García Pellitero.
Por último, el concejal ha pedido que "dejen de alarmar a la población", y ha determinado que los productos se han usado "en los lugares, y en las cantidades que permite aplicarlo la ley" y que ellos trabajan por mantener de la mejor manera.