SALAMANCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca está desarrollando diversas actuaciones con la finalidad de "reducir el consumo energético en las dependencias municipales y en las vías públicas, ahorrar costes y disminuir la contaminación ambiental", un plan que ha permitido ya ahorrar unos 500.000 euros.
Así lo ha indicado el Consistorio en la información facilitada a Europa Press tras la celebración de la Comisión de Medio Ambiente, donde los presentes han analizado medidas que se llevan a cabo, fundamentalmente, a través de dos líneas de actuación recogidas en el Plan Municipal de Ahorro y Eficiencia Energética, las de los consumos energéticos de dependencias municipales y el alumbrado público.
El Consistorio gestiona el consumo energético de más de 100 dependencias municipales de diferentes usos y características. En ellas, el consumo se diferencia entre el eléctrico, por iluminación y equipos, y el energético, para la calefacción-climatización, que utiliza diversos tipos de energía: electricidad, gas, gasóleo o biomasa.
En este sentido, entre las actuaciones realizadas por el Consistorio, se encuentra la implantación de las primeras calderas de biomasa en el Centro de Participación Social Luis Vives y en La Ciudad Deportiva de La Aldehuela, instalaciones en las que también se han realizado, entre otras, acciones de aislamiento o de control energético, ha apuntado el Consistorio.