SALAMANCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca impulsa la 'Ruta de los Miradores' con diez 'puntos selfies' en diversos espacios turísticos de la ciudad, unas de las novedades enmarcadas en los Planes de Sostenibilidad Turística con la que se busca ofrecer al visitante espacios atractivos, más allá del casco histórico, para guiar al turista hacia lugares tranquilos donde disfrutar de la ciudad y lograr imágenes especiales del patrimonio salmantino.
Así lo ha presentado este jueves el alcalde de la capital salmantina, Carlos García Carbayo, quien ha dado a conocer en el embarcadero del río Tormes uno los 'puntos selfie' de la nueva Ruta de los Miradores.
La ruta, que incluye una decena de espacios que refuerzan la unión de Salamanca con la fotografía. Con una inversión total de 37.836,70 euros, se han instalado unos tótem físicos, con un sencillo soporte que permite la realización de autoretratos de forma fácil y rápida, a través del escaneo de un código QR.
Los diez miradores son: Mirador del Embarcadero, Mirador del Puente Romano, Mirador de la Celestina, Mirador de Santo Domingo, Mirador Ieronimus, Mirador de las Claras, Mirador Scala Coeli, Mirador de San Vicente, Mirador de los Irlandeses y Mirador de Monterrey.
Como ha explicado García Carbayo en la presentación, "se trata de una experiencia turística que, gracias a la información geolocalizada, permitirá conocer la nacionalidad de los turistas mediante el big data generado, informes y gráficas o el número de visitas que recibe cada punto fotográfico en cada época del año, entre otros".
Esa ruta se complementa con la instalación de dos mesas interpretativas ubicadas en el cerro de San Vicente y en el acceso al Puente Romano que ofrecen información histórica, pero también leyendas y curiosidades.
El público podrá acceder gratuitamente a seis de los miradores de esta ruta, y los otros cuatro requieren entrada previa. "Vivimos un momento en el que la imagen y el vídeo son los protagonistas absolutos en redes sociales", ha destacado el alcalde, que ha señalado cómo "una fotografía con el encuadre adecuado, el enfoque idóneo y los elementos precisos se puede convertir en la mejor herramienta de promoción de una ciudad".
Carbayo ha anunciado también que, durante este verano, desde el perfil de Instagram de Turismo de Salamanca, se podrá participar en un sorteo, en el que los dos primeros clasificados podrán ganar dos noches de hotel para dos personas en la ciudad y entrada a los principales monumentos, y una visita a Ieronimus para dos personas más un pack de artículos de merchandising de la tienda de Turismo.
Podrá participar todo aquel que se haga una foto desde cualquiera de los 'puntos selfies' y suba su foto a su perfil de Instagram, creando una publicación fija en formato foto, galeria o reel, (no stories), etiquetando a @salamanca_turismo y mencionando a #rutamiradoresdesalamanca.
Esta nueva propuesta turística se complementa con la web www.rutamiradoresdesalamanca.com, que ofrece una descripción objetiva y subjetiva de cada punto, en varios idiomas.