SALAMANCA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres, ha visitado este lunes el pabellón municipal de Würzburg donde ha anunciado que el Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo el próximo año un prioritario proyecto de renovación en estas instalaciones con una inversión de 337.600 euros dentro del "respaldo municipal" al Club Perfumerías Avenida, que disputa -junto a otros equipos de la ciudad- sus partidos como local en este lugar.
"Nos sentimos muy orgullosos por llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto en el baloncesto femenino", ha señalado Parres. En este marco, la concejala ha explicado que muchas de las mejoras responden a las demandas planteadas por el club de baloncesto con el que el Consistorio salmantino, mantiene una "excelente relación y una comunicación muy fluida" y otras parten a iniciativa municipal.
Las actuaciones van a estar incluidas en el Proyecto de los Presupuestos Municipales para 2025 y, entre ellas, destacan la reforma de los vestuarios y nuevas canastas; la sustitución de los actuales asientos por otros con respaldo para aumentar la comodidad del público durante los partidos y entrenamientos; la acometida de una renovación de la imagen del recinto procediendo a pintar paredes, suelo y barandillas; mejora de la megafonía e incorporación de modernas pantallas LED para fines publicitarios.
Parres también ha hecho hincapié en la extensa lista de intervenciones que el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado a lo largo del último año en las instalaciones municipales, con una inversión de 127.861 euros, las cuales ya están a disposición de los equipos y la afición.
También ha resaltado que el Consistorio salmantino ha destinado 140.062 euros para el recubrimiento del anexo del pabellón de Würzburg y para el suministro de una mesa de control y 110 nuevos asientos.