SALAMANCA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca ha afirmado que se reforzará el firme de tres aparcamientos gratuitos en superficie en Prosperidad y El Rollo, concretamente en las calles Madrigal de las Altas Torres, Bilbao y Filipinas, para una total de 237 plazas.
Así, en estas tres zonas se aplicará una capa de zahorra, con lo que se mejoran los accesos, facilitando por tanto el estacionamiento en estos barrios, ha afirmaod el consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha urbanizado la parte de la calle La Coruña junto al edificio de Asprodes, donde se han construido alcorques para plantar nuevos árboles, instalado bancos y mejorado la conexión hacia zona verde junto al Camino Estrecho de La Aldehuela.
Estas mejoras se suman al nuevo aparcamiento gratuito superficie que se ha habilitado desde esta semana de forma provisional en los terrenos del antiguo Mercasalamanca, donde estarán disponibles en torno a 120 plazas, una cantidad que se irá incrementando hasta superar las 200 antes de que concluya el año.
Así, estas actuaciones se añaden a otras acometidas durante la última década para facilitar a los vecinos el estacionamiento de vehículos en la calle, contribuyendo al mismo tiempo a fomentar la movilidad sostenible y a reducir el número de vehículos que circulan hacia el casco histórico de Salamanca.
En la actualidad, tras la reciente incorporación de El Zurguén (donde ya está previsto acometer las obras necesarias para la urbanización completa del aparcamiento), el Ayuntamiento ha señalado que hay 4.670 plazas de estacionamiento en 62 aparcamientos gratuitos en superficie.
Además, también se encuentran los ubicados en las calles de La Radio, Las Bernardas, Las Pajas, José de Lamano Beneite, Avenida de Ramos del Manzano, San Agustín, Agustinos Recoletos, Avenida La Merced, Ignacio Ellacuría y Nobel, entre otras.
Con los dos nuevos emplazamientos en Garrido y Chinchibarra, se alcanzarán las 5.782 plazas.