SEGOVIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia y la entidad Ecovidrio recogieron cerca de 12 toneladas de envases de vidrio durante las fiestas de San Juan y San Pedro, en la que se impulsó una campaña de refuerzo en establecimientos hosteleros.
Con esta campaña, además de instalarse contenedores en las entradas de la plaza mayor, se facilitaron cubos a los establecimientos para la separación de estos residuos, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La campaña ha logrado unos resultados positivos por la colaboración y el esfuerzo del sector de la hostelería y restauración, que ha continuado separando los envases de vidrio en los distintos contenedores ubicados en la ciudad.
Del 18 al 29 de junio se realizaron recogidas a diario de los residuos de vidrio generados por un total de 14 establecimientos de hostelería. Como paso previo, se realizaron visitas informativas a más de 50 establecimientos, con el fin de poder ofrecer las recogidas complementarias por ecopatrullas*de reciclaje e informar de los beneficios ambientales del reciclado de este residuo.
El Ayuntamiento de Segovia, como refuerzo a los contenedores de vidrio existentes y a su servicio de puerta a puerta, instaló seis contenedores extra en las calles del centro de la ciudad y en zonas de gran generación de residuos de envases de vidrio (verbenas y conciertos multitudinarios). Los 14 establecimientos participantes recibieron*cubos con ruedas adaptados con un sistema de elevación hidráulica para facilitar su vaciado.
Educadores ambientales de la campaña se encargaron de entregar estos cubos y de vaciarlos a diario, detalla la información.
DATOS DE RECICLADO
Según los últimos*datos oficiales de 2021, los ciudadanos del municipio de Segovia reciclaron un total de 955.170 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada persona recicló una media de 18,6 kilogramos de este material, explica el Ayuntamiento.
Segovia es la tercera capital de provincia de Castilla y León con la mayor tasa de kilos de envases por habitante, solo superada por Palencia (22,4) y Burgos (18,8).
Respecto a la contenerización, el municipio cuenta con una tasa de 235 habitantes por contenedor, un parque total de 218 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados por todo el municipio.
La concejalía de Medio Ambiente continúa trabajando para fomentar la separación correcta de residuos mediante diversas acciones y campañas.
Iniciativas como 'Residuos del Día a Día', 'Reciclaje y Economía Circular' o la reciente participación de Segovia en el 'International Recycling Tour' son algunos ejemplos de esta línea de trabajo.
También recuerda la campaña solidaria 'Tu vidrio se convertirá en recuerdos', llevada a cabo junto a Ecovidrio y en colaboración con Alzheimer Segovia, concluye el comunicado.