SORIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Galería CortabitArte y Ayuntamiento de Soria han puesto en marcha una nueva colaboración tras el éxito de la diseñada en el marco de Numancia 2017 y han promovido la actividad Arte Solidario Soria.
Esta iniciativa cuenta con la participación altruista de cinco artistas, Susana Villar, Ferrus, Carlos Sanz Aldea, Miguel Ángel Sánchez y César Antón, y destinará su recaudación a cinco entidades que podrán beneficiarse de los resultados de una subasta.
Estos cinco artistas han llenado de arte, a su estilo, cinco figuras del Caballito de Soria, figuras que podrán verse hasta principios de enero en cinco restaurantes de la ciudad, Kiosko, La Cepa, Ventorro, Trashumante y Fogón. Despues, se exhibirán en la propia galería.
La puja partía con un precio de salida de 100 euros para cada caballo, que la propia galería ya ha aumentado hasta los 400.
Enrique Jiménez, de la Galería Cortabitarte, ha explicado que después del éxito de la pasada edición, cuando se diseñaron distintos caballitos que se expusieron al aire libre con el objetivo de promocionar la imagen de Soria, se ha optado ahora por una iniciativa en la que se sigue apostando por el arte, pero con una vertiente más solidaria.
El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha insistido en el agradecimiento "a los artistas que han colaborado con este proyecto haciendo que el arte también contribuya al desarrollo social". Bárez no ha descartado que el propio Consistorio puje por una de estas figuras, realizadas en madera de Pino Soria.
El Ayuntamiento ha querido apoyar esta iniciativa y con ello a la única galería de arte privada que existe en la ciudad, respaldando las distintas actividades culturales que se promueven en Soria.
El concejal ha recordado que las asociaciones que se beneficiarán de la subasta son Redención, Asovica, Alzheimer, Banco de los Alimentos y Aspace.
Por su parte, Laura Benítez, también en representación de la galería, ha añadido que todavía no se ha cerrado la fecha de la subasta y que se irá informado en próximas fechas y ha subrayado de forma especial la "generosidad e implicación de los artistas que desde el primer minuto se sumaron a esta aventura".
Por otro lado, ha mostrado el deseo de que "esta actividad vaya a más y pueda ir creciendo cada año.
El concurso de los caballitos del año pasado tuvo gran éxito, y permitió ver el interés de muchas personas por adquirirlos". Cada artista ha diseñado un caballito que se les ha entregado en Pino Soria y han expresado su arte como ellos han considerado.
Las obras se expondrán en los restaurantes de Soria ya mencionados, a los que también se quiere agradecer su apoyo al proyecto.