SORIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La utilización del servicio de transporte urbano del Ayuntamiento de Soria, gestionado por la empresa Avanza, sigue creciendo en los últimos años con las mejoras implementadas y la reducción de los títulos del billete, de un 60% en los abonos, una medida que continuará en 2025.
La media de incremento de usuarios hasta noviembre es de casi el 20%, ya que parte del aumento se asienta en la aplicación de una reducción del 60% en el abono mensual durante todo el año.
Este mes también se ha acordado renovar este descuento, en un 30% financiado por el Estado y en un 30% mediante presupuesto municipal, mientras que esta medida ya permitió detectar la tendencia ascendente entre el año 2022 y 2023 con un aumento de cerca del 40% de usuarios, ahora aumentada en otro 20%.
Los responsables municipales han señalado que "existe un compromiso claro con la hoja de ruta 'Soria 2030' y la agenda de acción local y uno de los ejes tiene que ver con la movilidad, con medidas como la del transporte colectivo o las de carriles bicis, zonas peatonales, áreas verdes...". El coste del abono mensual para jubilados se mantendrá en 3,32 euros y para el resto de la población en 8,6 euros