SORIA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Soria ha recibido este viernes a David José Pineda, en reconocimiento a su medalla de plata paralímpica conseguida en los 400 metros T20 de la prueba celebrada este martes en París.
El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, se ha mostrado agradecido por un regalo tan especial que él no esperaba, el de esta plata paralímpica 32 años después del oro olímpico de Fermín Cacho.
En reconocimiento a los esfuerzos de esta temporada y de toda su carrera, Martínez ha hecho entrega a Pineda de una botella de Ribera del Duero, ya que el atleta aseguró tras la carrera que iba a celebrar la plata con vino.
El concejal Manuel Salvador ha vivido esta plata de manera especial, pues ha trabajado muchas horas junto a Pineda en el gimnasio, uno como integrante del equipo de Superliga de voleibol, y el otro primero como una promesa del atletismo, y después como una realidad.
Le ha felicitado por lograr algo que "es muy grande para él, para el CAEP Soria y para la ciudad".
DESDE 2013 EN EL CAEP SORIA
El gerente del CAEP, Ramón Martínez, ha recordado que Pineda lleva desde 2013 en este centro de entrenamiento deportivo, y que desde el principio se integró en él "de una forma entrañable", lo que le ha ayudado en su progresión como deportista. Ha agradecido la colaboración de las instituciones para lograr éxitos como este.
El que mejor conoce los esfuerzos de Pineda es su técnico, Enrique Márquez, que ha asegurado que la plata del martes es la consecuencia de mucho trabajo y sufrimiento de "una persona ejemplar".
Ha comentado que esta medalla es una parte de la inversión que se hace en Soria en pro del deporte, y ha reconocido que parte del éxito llega gracias a la fluida colaboración entre el CAEP y el colegio Santa Isabel.
En representación de dicho colegio, Marisa Andrés ha recordado cómo llegó hasta allí David José Pineda y cómo se le ayudó desde el principio "a ser una buena persona, que lo es, y un gran campeón".
Por último, Pineda ha querido agradecer a todos sus ánimos, qué él notó presentes cuando corrió en el Stade de France, y especialmente a todas aquellas personas a las que aún no ha podido hacerlo.
El subcampeón paralímpico reconoce que ha sido un campeonato increíble y que se lo pasó "en grande en la villa". De manera más genérica, ha querido dar las gracias a Soria por todo este tiempo, desde que llegó con 12 años de la República Dominicana.
Además de para su familia, para su entrenador y amigos, ha vuelto a tener un recuerdo cariñoso para su amigo Diego Barranco, por quien empezó en el atletismo y del que "todavía conservo alguna ropa que le 'robé', siempre está conmigo".