VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su sesión celebrada este lunes la adjudicación de sendos contratos para la ejecución de las obras del carril bici de la calle Eras, que conectará con las calles Mieses y avenida de Gijón, y de las correspondientes al tramo norte del carril bici del Paseo de Juan Carlos I, desde la calle Puente la Reina hasta la calle Faisán, que suman un coste total de 1.264.213,65 euros.
En el contrato de carril bici en la calle Eras ha resultado adjudicataria de las obras la empresa Toyrsa, con un presupuesto de 513.582,66 euros IVA incluido y un plazo de ejecución estimado de 8 meses.
Esta infraestructura permitirá la interconexión del carril bici de la calle Mieses con la avenida de Salamanca, la calle Canal y la avenida de Gijón, donde hace un año se eliminó el carril bici que se había ejecutado por parte del anterior equipo de Gobierno 2020.
El nuevo tramo tendrá una longitud aproximada de 801 metros y dará continuidad al ejecutado por el Servicio de Espacio Público e Infraestructuras (SEPI) entre la avenida de Salamanca y la calle Olma.
También conectará con la obra de la Confederación Hidrográfica del Duero en la calle Canal y con el Centro Educativo Cristo Rey.
TRAMO NORTE DEL CARRIL BICI DE JUAN CARLOS I
En lo que respecta a este nuevo tramo de carril bici en el Paseo de Juan Carlos I (Tramo Norte), de doble sentido y que discurrirá desde la calle Puente la Reina hasta la calle Faisán, tendrá una longitud de 600 metros y se ejecutará por parte de la mercantil Obras Hergón SAU en un plazo estimado de 10 meses, con un presupuesto de 750.630,99 euros, IVA incluido.
Con esta actuación se dará continuidad a los carriles bici ejecutados desde la anterior etapa municipal de PSOE y VTLP en Juan Carlos I entre la calle Canterac, en Las Delicias, y el barrio de Los Santos-Pilarica.
El nuevo tramo se construirá junto a la acera de los números pares y en el tramo adyacente al Puente Tía Juliana sobre el Esgueva, se ejecutará una plataforma peatonal para poder incluir el carril bici, además de las aceras peatonales y la calzada para vehículos.
Los tramos de carril bici existentes en la acera impar, cuyas características materiales y dimensionales hacen que sea de uso inviable, se eliminarán y se renovarán las aceras de ambos lados de la calzada.
Ambas actuaciones cuentan con financiación de la Unión Europea, con cargo a los fondos Next Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.