VALLADOLID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladold celebrada hoy ha aprobado la adjudicación del contrato de servicio para el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones fotovoltaicas de propiedad municipal a Elecnor Servicios Y Proyectos S.A.U.
En concreto, se han adjudicado dos lotes, el 1, de 33 instalaciones con inyección a red, al que se destinan 35.937,00 euros entre 2022 y 2025; y el 2, de 16 instalaciones de autoconsumo, por 27.225,00 euros y para el mismo periodo que el anterior.
"El objetivo del Ayuntamiento al apostar por esta inversión en instalaciones fotovoltaicas es doble: por un lado, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, por otro, el importante ahorro económico que supondrá a las arcas municipales", ha afirmado la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, que ha incidido también en que estas inversiones se amortizan en pocos años, entre seis y ocho, frente a su larga vida útil de estas instalaciones, alrededor de veinticinco.
"Se trata por tanto de una energía limpia, renovable, infinita y que, además, no genera residuos", destaca la concejal.
El catálogo de instalaciones solares municipales se completa con otras seis de tipo térmico en centros escolares, cinco piscinas, ocho campos de futbol, siete polideportivos y cinco edificios municipales, principalmente el Servicio de Limpieza, evitando cerca de 450 T de CO2.
El Ayuntamiento cuenta, además, con bonificaciones especiales de un 95% para instalaciones de este tipo en el caso de particulares facilitando que puedan llevar a cabo este tipo de acciones.