Ayuntamiento de Valladolid adjudica a la empresa Atech BPO el contrato del 010 y garantiza el mantenimiento del empleo

Publicado: miércoles, 25 enero 2023 10:33


VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado este miércoles en Junta de Gobierno el nuevo contrato del servicio de atención ciudadana 010, centralita y atención presencial a la empresa ATECH BPO (Grupo Ayesa) por 953.627,79 euros por un periodo de dos años, al tiempo que ha asegurado que garantiza el empleo de las trabajadoras de la actual concesionaria, Eulen.

El Ayuntamiento, según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, ha adjudicado el nuevo contrato del 010 con la ampliación de la atención a los ciudadanos los siete días de la semana y otras mejoras. El servicio estará en funcionamiento los fines de semana y festivos de 8 de la mañana a las 10 de la noche.

Actualmente el servicio lo presta Eulen, que no se presentó a esta licitación a la que concurrieron otras cinco empresas.

El Ayuntamiento ha destacado que la baja sobre el precio de licitación ha sido del 17 por ciento.

Además de las mejoras en el servicio que se presta a la ciudadanía, las empleadas se subrogarán a la nueva empresa. En consecuencia, el Ayuntamiento de Valladolid garantiza la permanencia del puesto de trabajo a todas las personas que ya estaban en este departamento.

Entre las novedades, se ha destacado la ampliación del servicio a los fines de semana y festivos, con un horario continuo desde las 8:00 hasta las 22.00 horas; se establece la devolución de las llamadas para que el ciudadano no tenga la necesidad de volver a llamar al 010; la puesta en marcha del servicio 'Te llamamos' si el usuario desea que le llamen a él; la atención mediante un chat instantáneo que estará en la web municipal, además del correo electrónico; o la inclusión formal de los canales de Whatsapp y Telegram.

También se recoge en el nuevo contrato la posibilidad de realización de encuestas; la inclusión del sistema de grabación y almacenamiento de las llamadas; catalogar y categorizar las llamadas y las atenciones a los vecinos; y análisis de la información recogida con un tratamiento estadístico.

El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, ha asegurado que "con este nuevo contrato el servicio de atención ciudadana 010, que ya tenía una muy buena valoración, mejorará aún más, no sólo por la atención a los vecinos durante los siete días de la semana, incluidos domingos y festivos, sino que se da un salto cualitativo en su funcionamiento integral".

El concejal de Planificación y Recursos también valora de forma muy positiva la subrogación de las trabajadoras, a quienes reconoce la profesionalidad en la atención que están teniendo con la ciudadanía.

Además, el sistema de facturación contempla penalizaciones en función de la calidad del servicio al usuario.

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