VALLADOLID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes la adjudicación, con un importe de 246.962 euros, IVA incluido, del contrato de las obras para el suministro eléctrico del recinto de la nueva Feria Gastronómica, un espacio que se encuentra en construcción desde el pasado mes de octubre.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, el contrato se ha adjudicado a la empresa Fernández de la Mata Instalaciones Eléctricas SA, por un importe de 246.962 euros, IVA incluido.
Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses a computarse desde la firma del acta de comprobación del replanteo, y el Ayuntamiento prevé que al ser adjudicado este lunes, 23 de diciembre, se pueda formalizar durante el mes de enero de 2025 "para poder cumplir con el calendario previsto de todas las obras relacionadas con el recinto".
Este espacio, ubicado entre el aparcamiento del Centro Cultural Miguel Delibes y el estadio José Zorrilla, se encuentra en obras desde el pasado mes de octubre, cuando se formalizó el contrato de ejecución por un coste previsto de 1,3 millones de euros. Los trabajos, con un plazo también de cinco meses, deberían concluir en marzo de 2025, aunque lo relativo a la instalación eléctrica se prolongaría hasta junio.
La previsión del Ayuntamiento de Valladolid es que el nuevo recinto pueda acoger la Feria de Folklore y Gastronomía durante las Fiestas de septiembre de 2025.
La instalación eléctrica permitirá dotar al recinto de la nueva Feria Gastronómica de la energía eléctrica necesaria para su correcto funcionamiento, a través de las canalizaciones de una nueva red eléctrica desde el punto de enganche facilitado por i-DE hasta el nuevo recinto.