VALLADOLID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes la adjudicación del contrato que permitirá reactivar la obra paralizada del carril bici del camino viejo de Simancas, que incluirá también una conexión con la zona de El Peral, por un importe de 1.626.000 euros, IVA incluido, y con siete meses de plazo de ejecución.
El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, ha detallado a los medios de comunicación este acuerdo que permitirá retomar una obra, promovida por el anterior equipo de Gobierno municipal y que quedó paralizada en los primeros meses de este año tras la entrada en concurso de acreedores de la anterior adjudicataria, Gecocsa.
Este periodo, como ha aventurado el concejal, ha "parecido largo" tanto a los perjudicados por las obras como a "todos en general", pero ahora se espera que en las primeras semanas de 2025 puedan reanudarse las obras con un plazo de ejecución "razonable" de siete meses pues considera que será "sencillo de ejecutar" al tratarse de unos trabajos ya iniciados.
El proyecto se ha reestructurado y en la nueva licitación aprobada el pasado mes de agosto se incluyó tanto la terminación del tramo 1, el que se encontraba paralizado, como la ampliación del tramo 2 que conecta el tramo 1 con el sector de El Peral. El coste total será de 1.626.000 euros.