VALLADOLID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vallladolid ha firmado un nuevo convenio con Cáritas Diocesana que tendrá vigencia dos años y contempla una aportación del Consistorio vallisoletano de 11.000 euros para ayudar a las víctimas de violencia de género a configurar un nuevo proyecto de vida.
Por su parte, el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha explicado que el objetivo de este convenio es ayudar a todas aquellas mujeres que han sido maltratadas, que han sufrido violencia de género y que se encuentran en una situación de embarazo, además de una serie de problemas económicos, sociales y familiares.
De esta forma tratan de acompañar a estas mujeres durante todo el proceso del embarazo, durante el parto y en el proceso posterior para intentar generar una nueva situación vital, intentar una reinserción sociolaboral que le permita cierta garantía para poder seguir avanzando y mejorar su calidad de vida, según ha explicado Nieto.
Así, en representación del Ayuntamiento vallisoletano, y Guenther Eduardo Boelhoff Carbajo, como director de Cáritas Diocesana de Valladolid, han firmado el nuevo convenio para el apoyo residencial y acompañamiento social a las mujeres.
En el marco del VI Plan Municipal Integral de Igualdad y contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Valladolid "apoya a entidades que trabajan con víctimas de violencia de género en distintos aspectos con el fin de ayudarlas a restablecerse y configurar un nuevo proyecto de vida", según ha señalado el propio Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.
Así, el Ayuntamiento apoya a Cáritas Diocesana de Valladolid en esta labor con 11.000 euros, puesto que dispone de centros de acogida destinados a dar alojamiento alternativo durante un periodo de tiempo determinado.
Asimismo, cuenta con profesionales "cualificados" que atienden a las mujeres gestantes y fomentan un contexto y entorno estimulante, con el fin de generar en ellas la fuerza e ilusión suficiente para que puedan emprender su nuevo proyecto vital.
Con este apoyo, que se extenderá durante este año y el 2025, se garantiza el cumplimiento de la competencia del Ayuntamiento de Valladolid para promover la igualdad entre hombres y mujeres y prevenir la violencia de género poniendo los medios necesarios para alcanzar la igualdad de oportunidades por razón de género.